DISEÑAMOS SONRISAS · TRABAJAMOS CON AMOR

Blog

DISEÑO DE SONRISA

La sonrisa en las personas es la mayor expresión de alegría y entretenimiento que refleja la belleza del ser humano, también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad el cual refleja su incomodidad o de seguridad, la cual permite identificar el estado de animo de las personas y refleja nuestra apariencia y personalidad.

Una sonrisa “Ideal” depende de la simetría facial y el equilibrio de los 17 músculos faciales que se encuentran ubicados alrededor de la boca y los ojos, es por esto que el diseño de sonrisa es un tema cotidiano en la odontología restauradora, en la búsqueda de la belleza el cual motiva a obtener una sonrisa agradable estéticamente.

Tipos de diseño de sonrisa

  • Diseño de sonrisa no invasivo: Es el proceso más común, rápido y genera pocas molestias en los pacientes. Es perfecto para las sonrisas que no requieren de tanta modificación o trabajo, solo están enfocados en la alineación de los dientes, presencia de pequeñas manchas superficiales y pequeñas variaciones en el tamaño del diente.
  • Diseño de sonrisa por ortodoncia: la ortodoncia es un proceso que busca corregir la ubicación de los dientes, mediante la implementación de Brackets, alineándolos, mejorando su estética y funcionalidad.
  • Diseño de sonrisa con carillas: Este proceso es oportuno para los pacientes que requieren de un proceso rápido con resultados rápidos, en el cual presentan en sus dientes desgaste excesivo, manchas y quieren evitar la ortodoncia. Diseño de sonrisa complejo: Es una combinación de los demás tipos de diseño de sonrisa, lo diferente en este proceso es la intervención de especialistas que realizan un diagnostico completo acorde a la necesidad del paciente.
  • Diseño de sonrisa complejo: Es una combinación de los demás tipos de diseño de sonrisa, lo diferente en este proceso es la intervención de especialistas que realizan un diagnostico completo acorde a la necesidad del paciente.
  • Diseño de sonrisa digital: Es un diseño que consiste en tomar fotos al paciente, todo esto es trasladado a un ordenador en función de la necesidad del mismo, diseñando a su medida las carillas; a su vez, diseña en el ordenador los dientes con el blanco elegido, la forma que dependerá la anatomía del paciente, si esta de acuerdo, se trasladara al laboratorio, donde se diseñan las carillas creando el resultado final y el paciente puede elegir el resultado final.
 

Todo este tipo de procesos vienen acompañados por el seguimiento del profesional dental, quien te orientará y te presentará las alternativas las cuales favorezcan tus dientes evitando riesgos que vulneren y pongan en peligro tu boca. 

El autocuidado, limpieza y la asistencia periódica a tu odontólogo, son importantes en la salud oral de tu sonrisa.