Detalles del servicio
coronas dentales
¿Qué es una corona dental?
Las coronas dentales son un tratamiento dental recomendado cuando se ha perdido una gran parte del diente debido a restauraciones antiguas, caries o fracturas extensas. En Clínica Fresh, ofrecemos una amplia variedad de opciones de coronas dentales para lograr una apariencia natural y una resistencia óptima, tanto en los dientes de la zona estética como en los dientes de la zona posterior.
Nuestro equipo de especialistas comprende la importancia de restaurar la función y estética dental, por lo que diseñamos y colocamos coronas dentales personalizadas para cada paciente. Utilizamos materiales de alta calidad y técnicas avanzadas para garantizar resultados duraderos y satisfactorios.
Las coronas dentales son una solución efectiva para restaurar dientes dañados o debilitados, ya que cubren la parte visible del diente, proporcionando protección y mejorando su apariencia. Nuestros especialistas evaluarán tu caso individualmente, teniendo en cuenta tus necesidades y objetivos estéticos, para recomendarte la mejor opción de corona dental.
Este tipo de diseño de sonrisa en medellín es perfecto para enmascarar las resinas con el diente natural y con el pasar de los días no se note la diferencia entre resina y diente real.
Los tratamientos que ofrecemos
Coronas completamente cerámicas
Las coronas completamente cerámicas son la opción ideal para la zona de la sonrisa ya que, al no tener metal por debajo, en la elaboración se puede jugar mas con los efectos naturales que tiene el diente haciéndola la opción más estética de todas
Coronas en zirconio
El zirconio es un material de un costo mayor, pero es excelente cuando se requiere una opción mas resistente que las coronas completamente cerámicas, pero igualmente se desea que tenga una alta estética y naturalidad ya que el zirconio es una especie de “metal blanco”. Es ideal para una restauración de alta estética en los molares
Corona metal cerámica
Las coronas dentales de metal-cerámica son una opción costo-beneficio altamente recomendada, ya que ofrecen una buena relación entre calidad y precio. Estas coronas son más económicas en comparación con otras opciones, pero aún brindan un aspecto estético gracias al revestimiento de cerámica que se asemeja al color de los dientes adyacentes.
Corona acrílica
Las coronas en acrilico o temporales se realizan para proteger el diente mientras se realiza el trabajo de laboratorio de la corona definitiva en cualquiera de los materiales mencionados anteriormente.
Corona en resina indirecta
Esta corona no es muy común, pero se recomienda en casos en que el paciente por motivos económicos no se puede realizar la corona definitiva, o requiere muchas coronas en sus dientes y por el valor se lo puede realizar mas adelante, esta es la opción ideal.
Coronas parciales tipo incrustaciones
Para las personas que quieren conservar al máximo la estructura dental también están las coronas parciales, son coronas que cubren parte del diente solamente con el fin de cuidar la estructura dentaria al máximo y ser mínimamente invasivas.
Coronas en oro
Esta material aunque evidentemente es el menos estético de todos los anteriores, es el mas resistente, mejor adaptación presenta, mayor resistencia a la fractura por su flexibilidad y el que mejores propiedades tiene en boca. Se podría usar por ejemplo en dientes en zonas que no se ven (molares superiores).
El tratamiento de coronas dentales generalmente sigue los siguientes pasos: toma de impresión definitiva, prueba de cofia, prueba de cerámica y cementación. Entre cada cita, puede haber un lapso de una semana, ya que el laboratorio dental necesita tiempo para fabricar y enviar el trabajo requerido de vuelta a la clínica.
En el caso de pacientes que residen en el extranjero, ofrecemos un servicio acelerado en el cual todos los pasos se pueden realizar en una semana. Esto implica realizar las pruebas en el mismo día y enviar el trabajo de manera inmediata. Es importante que nos informes previamente si te encuentras en esta situación, ya que se requiere una estrecha coordinación entre el odontólogo y el laboratorio dental.
En Clínica Fresh, entendemos la importancia de optimizar el tiempo de nuestros pacientes y brindarles un servicio eficiente y de calidad. Nuestro equipo profesional y nuestro laboratorio dental de confianza trabajarán en conjunto para asegurar resultados precisos y satisfactorios en un tiempo oportuno.
Si estás considerando el tratamiento de coronas dentales, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y programar una consulta. Estaremos encantados de evaluar tu caso y ofrecerte una solución personalizada que restaure la salud y la estética de tu sonrisa.