DISEÑAMOS SONRISAS · TRABAJAMOS CON AMOR

Blog

Blanqueamiento Casero

¿Son buenos los Blanqueamientos caseros?

Es común encontrar información en la gente sobre algunas recetas caseras en las que confirman que en ellas hay un buen método de blanqueamiento dental; sin embargo, olvidan el daño o vulneración al que se exponen los dientes al utilizar productos dañinos para la salud, sin necesidad de asistir o acudir a un profesional dental.

Es ¿verdad que este tipo de productos favorecen al blanqueamiento dental?, se relacionaran algunos métodos comunes anunciados en diferentes páginas de internet, como también algunos practicados en el diario vivir de la gente.

Uno de los procesos más comunes practicados en las personas, es el uso del bicarbonato, en algunos casos este producto favorece en pequeñas cantidades, un poco en el aclaramiento del esmalte y deshace las machas; sin embargo, es importante acudir a tu dentista para que el tratamiento sea mucho mas efectivo y eficiente.

De igual forma, se encuentra peligros de este producto con su uso excesivo en grandes cantidades y mezclado con otros productos, tales son los casos: 

  • Bicarbonato y el agua oxigenada el cual irrita las encías,
  • El bicarbonato y productos con PH ácidos ocasionan sensibilidad dental
  • Cuando solo se utiliza el bicarbonato como pasta dental y no utilizas otro tipo de cremas dentales ocasionando la aparición de las caries.

También se puede encontrar factores de generatividad en el uso del bicarbonato como:

  • Puede disminuir las bacterias, si puedes enjuagarte la boca con bicarbonato y agua, el PH aumenta y la hace menos acida. Pero siempre es importante la utilización de la pasta dental.
  • Elimina las machas superficiales de los dientes; no obstante, es fundamental el apoyo durante el proceso de un profesional dental.
  • Reduce la placa y la gingivitis

¿Qué productos ponen en riesgo la salud dental?

El agua oxigenada es un producto totalmente ineficaz, si se quiere recuperar el blanco natural de los dientes, dejando estragos en la salud oral de las personas, ya que este tipo de líquidos es agresivo para el esmalte, dejando como consecuencias sensibilidad dental y daño en tejidos blandos de la boca, la lengua, la parte interna de las mejillas y labios, y encías.

Y, por último, el uso del limón el cual afecta gravemente el esmalte dental, debilitando los dientes exponiendo la destina, ocasionando el aumento de la sensibilidad al frío y al calor; a su vez, hace que los dientes se amarillen con el pasar del tiempo. 

Todos estos productos caseros ponen en riesgo la salud dental de los dientes, no solo con el simple hecho de que sea efectivo o no, son agentes diferentes a los usados por el profesional dental. Siempre es importante asistir a tu profesional dental, quien tendrá toda la información y procesos relacionados con el cuidado dental que tu salud y la de tus dientes.

urgencias-odontologicas