Detalles del servicio
Ortodoncia en medellín
Con nuestro tratamiento, debes saber que cada bracket es diseñado con finas curvaturas y con control rotativo que se va adaptando con el tiempo, extremadamente fácil de ligar, que se pueden reemplazar de inmediato, con finos materiales que se estiran y van dando la forma deseada a tus dientes sin que apenas lo sientas.
Es tener lo último en tecnología dental, concentrada en pequeñas piezas ajustadas a cada uno de tus dientes.
Los tratamientos que ofrecemos
Brackets metálicos
Instalamos los brackets tradicionales hechos de acero inoxidable son los más comunes y efectivos en el tratamiento de problemas de ortodoncia. Son altamente resistentes y pueden tratar incluso los casos más complejos.
Brackets estéticos
Instalamos brackets que están hechos de materiales transparentes o del mismo color que los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles y una opción popular para pacientes que desean una solución discreta.
Retenedores
Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, es importante usar un retenedor para mantener los dientes en su nueva posición. Ofrecemos una variedad de retenedores, desde retenedores removibles hasta retenedores fijos detrás de los dientes.
Alineadores transparentes
Te ofrecemos una alternativa cada vez más popular a los brackets, los alineadores transparentes son bandejas de plástico transparente que se ajustan a los dientes y los mueven gradualmente a su posición deseada. Son removibles y fáciles de limpiar.
La evaluación y diagnóstico
En nuestra clínica, nos tomamos el tiempo necesario para examinar la dentadura de cada paciente de manera individual y personalizada. Durante la evaluación, revisaremos la alineación de los dientes, la mordida y la función de la mandíbula. Además, tomaremos radiografías y modelos de los dientes para tener una vista más detallada de la situación de la dentadura.
Es importante destacar que la evaluación temprana en los niños es fundamental para prevenir problemas de ortodoncia a largo plazo. Si un niño presenta signos tempranos de problemas de ortodoncia, como dientes torcidos o una mordida incorrecta, podemos intervenir de manera temprana para evitar que el problema se agrave en el futuro. Por eso, recomendamos que los padres traigan a sus hijos a nuestra clínica para una evaluación temprana.